Derecho de acceso a la información pública

Con este trámite se puede ejercer el derecho de acceso a la información pública que reconoce la Lley 19/2014, del 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

El derecho de acceso a la información pública se puede ejercer a partir de los dieciséis años.

Es un trámite gratuito siempre que los datos sean consultados en el lugar en el que se encuentran depositados o si existen en formato electrónico.

Trámite on line

Tràmit accés

Tràmite de solicitud de acceso a la información pública

(Sede electrónica)

Se necesitará un certificado digital para realizar la solicitud.

Trámite presencial

Tràmit oacPoden realizar el trámite rellenando la solicitud de acceso y presentándola en cualquiera de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC).

Horarios y dirección OAC Centre y OAC Les Torres.

* Dada la situación actual de pandemia, les recomendamos que, en lo posible realicen sus consultas telemáticamente. Para contactar con el Servicio de Atención a la Ciudadanía, tienen la información actualizada en la página web del departamento. Recuerden que es necesaria la cita previa.

Información pública que se puede pedir:

Mediante este formulario se puede solicitar al Ayuntamiento cualquier información elaborada por esta administración y la que tiene en su poder, teniendo en cuenta los límites de acceso que la ley prevee en los artículos del 20 al 25 de la ley 19/2014

Para otras cuestiones (Avisos, Quejas y Sugerencias) se puede acceder al formulario correspondiente.

Infografías

Dret d'acces

Reclamaciones

Todas aquellas personas que hayan solicitado una información al Ayuntamiento y se les haya denegado total o parcialmente, pueden presentar una reclamación ante la Comisión de Garantía del Derecho de Acceso a la Información Pública (GAIP)

Cómo presentar una reclamación
Comisión de Garantía del Derecho de Acceso a la Información Pública