Presupuesto Municipal 2018

El presupuesto municipal del Ayuntamiento de Rubí para el ejercicio 2018 configura el plan económico y financiero vinculado políticamente, el cual es un elemento esencial de planificación, control, seguimiento y evaluación de las actuaciones municipales, con el objetivo de prestar unos servicios de calidad para la ciudadanía.

A través del presupuesto anual se asignan los recursos municipales a las diferentes políticas, programas, proyectos y conceptos de gasto, priorizando aquellas actuaciones que garantizan unos servicios públicos de calidad, así como el cumplimiento de los objetivos definidos por el equipo de gobierno.

El escenario económico en el que se enmarca el Presupuesto del ejercicio 2018, prevé una perspectiva de recuperación económica, no obstante, la crisis económica de los años anteriores ha provocado un fuerte impacto en la ciudadanía, sobre todo en los colectivos más vulnerables.  Por otra parte, la normativa estatal de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local también tiene un impacto directo en la financiación y gestión de los servicios públicos municipales.

Para poder dar respuesta a las demandas de la ciudadanía y poder cumplir con los objetivos financieros impuestos por la Administración del Estado, la elaboración del presupuesto del ejercicio 2018 se ha confeccionado haciendo una previsión prudente y realista de los ingresos. Por la parte del gasto, la asignación de los recursos municipales está orientada a la prestación de los servicios públicos, a garantizar el cumplimiento de las prioridades y objetivos del equipo de gobierno, así como a cumplir los objetivos financieros que establecen los marcos presupuestarios 2018-2020.

El Pleno, en la sesión extraordinaria de 1 de febrero de 2018, aprobó definitivamente  el Presupuesto general de la entidad local para el ejercicio de 2018, integrado por el presupuesto del Ayuntamiento y las previsiones de gastos e ingresos de las sociedades mercantiles Finca Font del Ferro SL y Promociones Urbanas de Rubí SA. Así mismo fue publicado definitivamente en el BOPB en fecha 5 de febrero de 2018.

Documentación
1- Providencia de Alcaldía
2- Propuesta de presupuesto
3- Memoria explicativa del presupuesto 
4- Informe económico financiero
5- Estado de ingresos y gastos
6- Bases de ejecución
7- Liquidación presupuesto 2016
8- Avance liquidación presupuesto 2017
9- Estado de la deuda
10- Anexo de inversiones
11- Anexo de personal
12- Anexo beneficios fiscales tributos locales
13- Anexo convenios gasto social
      Addenda convenios gasto social
14- Presupuesto PROURSA
15- Presupuesto Font del Ferro
16- Presupuesto consolidado 2018
17- Subvenciones nominativas 2018
18- Informe de la carga financiera
19- Presupuesto de Tesorería
20- Fichas de presupuesto
21-Informe de la Intervención
      Informe sobre estabilidad presupuestaria
22- Líneas fundamentales
23- Plan presupuestario a medio plazo
24- Techo de gasto no financiero